Entrega del pedido de productos

Lugar de entrega

Enrique Gavilanes se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a la tienda de Enrique Gavilanes y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Enrique Gavilanes no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Usuario.

Enrique Gavilanes podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

Plazo de entrega

En la Península y Baleares el plazo de entrega será 10 días a 25 días desde la fecha de recepción del pago del pedido. No obstante, el plazo máximo es de treinta (30) días naturales desde la fecha de finalización de la campaña en cuestión. El producto será entregado en la dirección indicada por el Usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor.

En Canarias nos pondremos en contacto con el Usuario para indicarle el plazo de entrega.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario.

Enrique Gavilanes no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

Devolución de productos y cancelación de Servicios

Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la entrega del producto o la contratación del servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto y/o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, Enrique Gavilanes no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de servicios.

El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los supuestos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados y todos aquéllos bienes y servicios para los que la normativa aplicable prevea tal excepción.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

La devolución a Enrique Gavilanes debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución si el motivo de la devolución no es imputable a Enrique Gavilanes.

Reembolso del precio de los productos y Servicios al Usuario

Siempre que el Usuario haya cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Enrique Gavilanes reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución, y/o el correspondiente a los Servicios.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Enrique Gavilanes gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y/o transferencias e ingresos en cuenta y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario.

En estos supuestos, el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos. Enrique Gavilanes reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.